Juan de Dios – Tips

Cuando lo tuve al lado, nunca fuí. Pero ahora que me hace falta sol y mar, pues toca aprovechar los planes baratos.

Juan de Dios es una playa a la entrada de Bahía Málaga. Toda la información está en el sitio de ellos o en el celular, pero la puedo definir con una palabra: Hippie.

Llegar es fácil, avión a Cali y bus a Buenaventura (3 horas). La lancha (55 minutos) está incluida en en el precio del hospedaje. Hay que tener en cuenta que el cupo es limitado y se debe reservar con tiempo. La comida (que es muy buena) también está incluida en el precio.

Se puede acampar (no lo recomiendo, llueve mucho), dormir en un bohío privado (a 5 mins de la playa) o en un bohío compartido (al frente de la playa). La comida también está incluida dentro del plan. Debe tener en cuenta que no hay tiendas ni electricidad, si quiere algo adicional (cerveza, mecato, cigarrillos, etc) lo debe llevar.

Mi opinión: Es bonito pero la playa no aguanta (muchos palos y hojas que no dejan nadar). Llueve mucho y es perfecto para relajarse, pero no para un fin de semana de playa y cerveza. Si va con un par de libros y sin mucha expectativa, es su plan. Si quiere agua cristalina y cócteles … no es lo suyo.

Mención aparte merecen los baños, en los bohíos es una letrina con aserrín, y para el bohío compartido, solo hay uno. Si espera privacidad y tranquilidad, es mejor buscar otro plan.

Hay planes como la cascada de la sierpe, que se deben hacer. Es una hora en lancha dentro de Bahía Málaga, pero vale la pena.

Lleve botas, repelente (mucho repelente), agua y mecato. Una capa impermeable es obvia y un par de mudas de ropa de manga larga.

Volvería? Si. En un futuro cercano? No.

Diferencias con La Barra? Es sólo y seguro

Diferencias con Ladrilleros/Juanchaco? En serio quiere ir allá? Es de lo peorcito para pasear.

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: