Festival de Cerveceros Artesanales de Colombia

Este fin de semana aprovechando que andaba de paseo en bogotá, me fuí al Festival de Cerveceros Artesanales de Colombia, con tres buenos amigos, a reirnos de la vida y tomar cerveza de la rara. Era la primera vez que iba a un evento así, y aquí van un par de comentarios:

  • 41 muestras de 75ml no son para subestimar. Entre que habían unos monstruos de 8 y 12 grados, la gente estorbando y el haber llegado a las 2:00 pm, puedo decir que probé alrededor de 30 cervezas distintas. Al final no me importaba el sabor o el cuerpo, necesitaba cerveza de la que fuera. Puedo decir que no fuí el único que pensó lo mismo.
  • Hay que llegar temprano y con la panza llena. Uno no sabe cuando le van a zampar la cerveza hecha al estilo vikingo o la que no sabe a nada pero tiene 7.5 grados. Un buen borracho se prepara para cosas así. Hay que tener en cuenta que ese tipo de eventos terminan a las 6:00pm y pues es menester seguir tomando cerveza en la noche. Preparación, es una carrera de resistencia.
  • Lo mejor para moverse en Bogotá, es UberX
  • Las tres mejores para mi: El Mingas, La Gaitana y la Rangarok.
  • Las galletas de soda y el arroz soplado sirven para “limpiar” el sabor de la cerveza en la boca y disfrutar las siguientes.
  • A mi las cervezas me gustan o no me gustan, hasta ahí llega mi vocabulario. Pero si había mucho hipster que disfrutaba las “notas florales” y lo decía duro para que todos lo escucháramos.

No sabía que en Colombia habían tantas cervecerias independientes. Ojalá el cuento se moviera más.

 

Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

