Apoya a los campesinos: Cómprale a ellos #yocomprodelcampo

Va una semana de paro nacional y mientras en las noticias normales no pasa nada, por las redes sociales llegan enlaces de videos y fotos que muestran: El apoyo de los colombianos al paro y la represión y violencia injustificada de la policia y el ESMAD.

Pero entonces que puede hacer uno viviendo en la ciudad? Las marchas y los cacerolazos son una forma de mostrar el apoyo pero y qué? Ser “solidario” con mensajes en facebook y retwitts … viene a ser casi lo mismo que no hacer nada. Tomarse fotos con una ruana … buaj!.

Lo más cercano a ayudar que puedo hacer, es dejar de comprar en grandes superficies e ir a los mercados campesinos y plazas de mercado. Una golondrina no hace verano pero hey! algo es algo.

El primer paso es buscar los mercados campesinos en Cali y comenzar a replicar la información entre los conocidos. Hacer lo mismo en el resto de ciudades. Y si se siente tan indignado, haga activismo en las grandes superficies. Por lo menos sea consecuente y no venga a apoyar el paro campesino mientras se toma un café en Juan Valdéz.

Y por último: No vuelva a votar por esos gobernantes hampones, sean rojos, azules o de cualquier color. Es con _su_ plata con la que se están robando el país. Es con _sus_ impuestos que se están dando la gran vida.

#yocomprodelcampo

Anuncios
Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: